Course
Descriptions

CD 121
Desarrollo de
Caracter
Enseñado por
Leví Ayala Burboa

Sábado 
10:00am - 11:30am

2 Units
Zoom

El Desarrollo del Carácter es un Curso práctico donde la fe y las creencias cristianas son aplicadas en situaciones reales de la vida diaria.Dios desea que Su Pueblo realmente venga a ser semejante a Cristo, no solo creer ciertas doctrinas o acumular una cabeza llena de información. Sin embargo, vivir lo que creemos puede ser difícil en el día de hoy. 

No solo veremos las diferentes situaciones de la vida y aprendemos maneras de manejarlas, sino que también iremos más profundo en comprender cómo se desarrolla el amor genuino y la virtud en nuestro ser interno, a fin de vivir como cristianos genuinos todo el tiempo y no solo los domingos.

MN - 444
Consejería Pastoral I
Enseñado por
Moisés Ayala Burboa
2 Units
Zoom

Este curso es de principios y reglas para el consejero cristiano. Está basado en el libro de consejería “Effective Biblical Counseling” del reconocido sicólogo cristiano Lawrence J. Crabb. El ha escrito numerosos libros de consejería y es el director del ministerio “New Way” Ministries.Aprenderemos sencillos métodos y conocimientos básicos de la consejería, los que serán plenamente aplicables en nuestras congregaciones. Lo importante del curso es que es basado plenamente en las Sagradas Escrituras y no contradice en absoluto sus principios y a la vez podremos tener el acceso a principios básicos de la consejería profesional que no riñen con nuestras convicciones.
 

Martes 
10:00am - 11:30am

TH 262
Teología Sistemática III
Enseñado por
Pastor Álvaro Ayala

Sábado 
7:00pm - 8:30pm

2 Units
Zoom

La Biblia es nuestra roca de la verdad, la primera de todas las fuentes de información y revelación  que Dios le ha dado a este mundo. Sin esta estaríamos a la merced de la opinión de cada uno contra la  nuestra. La Teología es el estudio de todo lo que Dios ha dicho en su Palabra acerca de las más impor tantes áreas de verdad, tales como la naturaleza de Dios mismo, Jesús, el Espíritu Santo, pecado, salva ción, el cielo, infierno, la iglesia, profecía, y mucho más. La Teología toma cada una de las áreas más  importantes y bosqueja las enseñanzas de la Biblia en relación a ese tema. Es un curso excitante y no  usual porque ud. de repente puede ver lo que la Biblia entera enseña de cada doctrina de forma que casi  salta a su vista. Crecerás en tu fe y en tu relación con Dios, y tu vida entera será mejor y más estable. 

Este es un estudio completo de teología sistemática, específicamente trata de la revelación, inspi ración, infalibilidad, canon y conociendo la Palabra y a Dios mismo en una forma más íntima. Mi  enfoque es en el origen, autoridad, e importancia de la Palabra de Dios. En las bases de una revelación  espiritual podemos llegar a conocer a Dios personalmente.